martes, 29 de junio de 2010

ATR 42-300 Santa Barbara Airlines YV1149 Nº Flight 518

Hola amigos me complace en presentar en memoria de los fallecidos en el vuelo 518 de Santa Barbara Airlines el repaint del YV1149 que termine hoy espero que disfruten del y cuando vuelen recuerden siempre ese trajico momento para que no vuelva a pasar. Que descansen en paz los pasajeros y tripulacion del vuelo.

Modelo hecho por:Francisco Sanchez Castañer
1 Repaint hecho por:Carlos Salas como YV1012C
Repaint de YV1449 hecho por: Daniel Subero (yo)
Cabina virtual y panel de ATR.
Sonidos de ATR real.

Bueno e aqui las Fotos del avion en la vida real, en FS2004 y en FSRepaint:

Vida real:

FSRepaint:

FS2004:





 Explicaciòn del vuelo:


El 21 de febrero de 2008, el vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines despegó a las 21:59 UTC del Aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida en Venezuela con destino a al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Maiquetía, Estado Vargas, el cual sirve a la ciudad de Caracas. Como es habitual, la aeronave informó su despegue con la torre de control de Mérida, no obstante, poco después de su primer informe, la aeronave, con matrícula YV-1449, de tipo Aeroespatiale ATR-42-300, no se comunicó con su punto de control siguiente (Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de la ciudad de Valera, Estado Trujillo), por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) debió declararla en fase DETRESFA, lo cual se realiza cuando una aeronave deja de tener comunicaciones con un punto en específico por un determinado tiempo.
Uno de los pasajeros fue el alcalde del Municipio Rangel (cuya capital es la ciudad de Mucuchíes), estado Mérida y su hijo. Al principio, el avión fue considerado oficialmente como desaparecido, sin embargo testigos informaron haber escuchado una explosión. El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres declaró que podrían haber sido hallados los restos del avión desaparecido en el Páramo de los Conejos, un sitio ubicado a unos 10 kilómetros del aeropuerto de origen.




Santa Bárbara Airlines se ha pronunciado en dos ocasiones; en su primer comunicado manifiesta las palabras de condolencia a los familiares de los pasajeros y tripulantes que fallecieron el en trágico accidente y además que se ofrecerían en toda disposición para el traslado de los mismos y para cualquier servicio que los mismos requirieran. En su segundo comunicado hizo alusión al levantamiento de la orden desprendida del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en la cual obligaban a la empresa a cesar las operaciones donde se utilizara el avión tipo Aeroespatiale ATR-42-300, por lo tanto, todos los vuelos nacionales habían sido cancelados. Los vuelos internacionales no se interrumpieron y posteriormente la ruta Mérida - Maiquetía estaría siendo cubierta con entera normalidad, aunque los vuelos serían redirgidos al Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonso en El Vigía, a unos 90 kilómetros de Mérida.

Causas del desastre:

Debido a la aproximación del vuelo de Avior y que comprometía la salida a la hora estipulada del Vuelo de Santa Bárbara, el piloto Aldino Garanito y el copiloto Dennis Ferreira apresuraron su rodaje a pista, sin cumplir con los tres minutos reglamentarios de espera que indica el fabricante del avión para que los equipos de la aeronave se acoplen desde el momento del encendido.
Al no estar acoplados los equipos, los giróscopos de la aeronave no emitían ninguna información digital, lo que para los pilotos significaba salir a oscuras tal y como lo reveló la caja de voz.
Sin embargo, cabe destacar que la ruta utilizada por el Vuelo 518 y el vuelo de Avior no era la ruta autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para ir del Aeropuerto de Mérida a Maiquetía. La ruta autorizada seria: Saliendo de Merida con rumbo al oeste, se sobrevuela Lagunillas y El Estanque, se vira al norte para tomar un corredor entre las montañas de Mesa Bolivar y Chiguara, se sigue hacia El Vigia y nuevamente un viraje hacia el este y se sobrevuela poco despues Carora, Barquisimeto para tomar el rumbo hacia el centro del pais. La tripulacion de Santa Bárbara Airlines tomó una ruta alterna (virando 180ºen el corredor vial Rio Chama - sobre Lagunillas - pasando a traves de un estrecho corredor en el Páramo de los Conejos)
Una vez que despegan, los pilotos deciden dejar al avión de Avior volar pegado a la cordillera sur (Sierra Nevada) para que pudiese aterrizar mientras que el avión de Santa Bárbara vuela pegado a la cordillera norte (Cara del Indio). Una vez en el aire, comienzan el viraje a la derecha muy cerca de la cordillera norte y al no tener los giróscopos aún funcionando, se encuentran posiblemente con una nube que los desorienta espacialmente lo que los llevó a colisionar contra una montaña.


Grabaciòn Caja negra Vuelo 518:


Dale click y se abrira una nueva pestaña para reproducir:
Audio Caja Negra 518 Flight
Impacto a los 34 minutos

Descargalo para escucharlo mejor:
518 Flight SBA

 Duraciòn como 34:34 minutos


Link de descarga: ATR YV1449
no te gusta esperar descarga rapido aqui: Descarga Rapida

Panel FSX: ATR FSX
Panel de FS9 incluido 
Si deseas tener los sistemas GPWS: GPWS V3.3


Espero que disfruten el avion saludos y comenten.

1 comentario: